Entrenador Nacional

Soy entrenador Nacional  de defensa personal.

Entrenador Nacional  de Wushu-Taichi, certificado por la federación de Judo y deportes asociados.

Entrenador personal certificado por la Universidad Complutense de Madrid.

Contrata mis servicios si lo estimas oportuno. Muchas gracías.

 

Publicaciones relacionadas

  • Clases de Kung Fu infantil. Grupos según edades 4-5-6 7-8-9 10-11-12   Horario lunes y miércoles de 5-6 Precio 35 euros. Dirección calle cardenal Mendoza. Información: Teléfono: 686009761 David Wael Email: adntaichi@gmail.com Pagina Web www.davidwael.weboficial.net

  • Hola amig@s, os remito a mi blog donde encotrareís articulos interesantes sobre:

    1. Clases de Chikung en Madrid
    2. Clases de Taichi en Madrid
    3. Clases de Wushu.
    4. Informacíon sobre mi deporte y las tecnicas.
    5. Articulos sobre mi deporte y los beneficios que conlleva practicarlo.

    Espero que sea de vuestro interes, si mas os deseo feliz año 2018 y que se cumplan vuestros objetivos de salud.

    Enlace: profesorchik...
  • Los componentes de la condición física son: La fuerza, la resistencia muscular, la flexibilidad, la capacidad aeróbica y la composición corporal.

    Si conocemos sólo el peso y la talla de un deportista nos resultara  insuficiente para valorar las posibilidades del rendimiento del practicante.

    Hay varios modelos para representar la composición corporal del cuerpo:

    – Modelo químico: divide al cuerpo en grasas, proteínas, carbohidratos, agua y minerales.

    – Modelo anatómico: hace referencia al tejido adiposo, al músculo, a los órganos, a los huesos y a otros tejidos.

    – Modelo tetra compartimental : divide al cuerpo en dos componentes , la masa grasa que hace referencia al porcentaje de grasa corporal, y la masa magra constituida por el peso muscular, el peso óseo y el peso residual o peso de las vísceras.

    Respecto a uno de los temas que nos ocupa el peso corporal , existen diferentes métodos para evaluarlo , considerándose como el más exacto la densiometria  que estima la densidad del cuerpo a través del pesaje hidrostático. Sin embargo las limitaciones derivadas de la dificultad para realizar correctamente esta técnica y de los medios que se precisan han dado lugar al desarrollo de técnicas de campo para valorar la composición corporal, dentro de las cuales la más utilizada es la medición de los pliegues cutáneos.

    Otra técnica utilizada para valorar el físico de los atletas es el somatotipo , el cual se define como “la cuantificación de la forma y composición actual del cuerpo humano” y el mismo se expresa en una escala de tres números  que representan tres componentes : la endomorfia ( adiposidad relativa) , la mesomorfia ( desarrollo músculo-esquelético ) y la ectomorfia ( linealidad o delgadez relativa ).

    La morfología anatómica típica del atleta de wushu suele ser delgado en el tren superior carente de tejido adiposo y un tren inferior mucho más musculado y potente. Los demás perfiles de los practicantes variaran en torno a su propia anatomía y su modificación de esta que viene dada por el tipo de entrenamient

  • Los doce ejercicios de chi kung de suelo forman parte de la vieja escuela de ejercicios de Chi kung, este chi kung combina los ejercicios físicos  con los de respiración. Los movimientos de este chi kung vistos desde fuera parecen delicados y armónicos.

    Este manuscrito  se descubre durante el siglo 18 en la región de Qianlong dinastía Qing. Esta rutina viene en el libro de los diez trabajos o mandamientos para cultivar la perfección, que aparecen en durante la dinastía Ming.

    Este Chi kung proviene del Taoísmo, y era un famoso ejercicio de la época que recomendaban para la preservación de la salud.

    Cada movimiento  está diseñado para disipar un “patógeno” específico. No cura enfermedades, pero las  previene. Su gran  función es disipar “patógenos acumulados de viento” y “Chi Turbio  en las vísceras y otras partes del cuerpo.

    Durante  el reinado de xianfeng (1850-1861) de la dinastía Qing el gran erudito Xu Wenbi añadió cuatro ejercicios a los ya existentes ocho y los escribió y dibujo en el libro de las artes importantes para la preservación de la salud.

    El gran erudito, organizo los ejercicios y los clasifico para:

    Corazón, cuerpo, cabeza, cara, orejas, ojos, lengua, dientes, nariz, mano, pies, hombros, espalda, abdomen, cintura y riñones.

    Ven y aprende chikung con nosotros en Madrid.

Patrocinadores ADNWUSHU

davidwael.WebOficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×